La Navidad es tiempo de compartir y de estar con los seres queridos. Los niños de Infantil de La Salle San Ildefonso han realizado los preparativos de Navidad en clave cooperativa y con la ayuda de los mayores del cole. Han sido unas jornadas diferentes cargadas de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y muchísima ilusión, donde cada uno ha aportado un poquito de sí mismo viéndose reflejado en el estupendo resultado final. De esta manera, nuestros alumnos se ha sentido parte importante en todas las celebraciones de la Navidad realizadas en el cole. “Todos somos la Salle, absolutamente todos.”

Los niveles de ambos ciclos, utilizaron diferentes técnicas cooperativas como: folio giratorio, lápices al centro, cabezas pensantes y 1, 2, 4, para elaborar los adornos que iban a decorar el árbol común. Cada equipo o pareja de hombro seleccionó los materiales y recursos que iban a utilizar, siendo un trabajo más significativo en el que compartieron sus inquietudes y creatividad.

Para la decoración de las zonas comunes, en inglés se elaboró un mural navideño canario por niveles; donde las faldas del Teide quedaron adornadas por un gran número de abetos y regalos, bajo un precioso cielo estrellado.

Tras una semana de celebraciones, festival de villancicos, visitas a los belenes, decoración de puertas y pasillos de nuestro colegio, antes de comenzar las vacaciones, los mayores del cole vinieron a buscar a sus compañeros pequeños para acompañarlos al teatro, donde les obsequiaron con la representación del nacimiento de Jesús. Al finalizar, grandes y pequeños, se fundieron en un precioso momento de ilusión y fraternidad en el que cantaron villancicos todos juntos.

Equipo de Infantil La Salle San Ildefonso.