En los colegios de La Salle nos gusta realizar actividades fuera del currículo y de las tareas diarias, pero en las que podamos poner en valor todos los conocimientos adquiridos con nuestros proyectos NCA.

Un ejemplo de ello es la celebración de la X Noche de Estrellas, una edición muy especial porque por fin, después de tres años, podíamos volver a reunirnos con todas las familias, profesorado, alumnos, miembros de distintas asociaciones, así como con otros colegios del entorno más cercano.

En este evento, los alumnos son los verdaderos protagonistas y las mejores estrellas que representan a La Salle.

En nuestra etapa hemos trabajado la elaboración de un cohete con materiales reciclados, donde englobamos el cierre del proyecto 3 relacionado con el espacio y el proyecto 4 cuya temática son los superhéroes y el cuidado de nuestro planeta y nuestra salud.

En un espacio motivador, hicimos partícipes a los niños, para que reciclasen los botes de yogur, cartulinas y pegatinas sobrantes de otras actividades y junto a nuestras compañeras conseguimos realizar un taller donde las familias pudieron trabajar con sus hijos esta manualidad.

En nuestro ADN Lasaliano está el compromiso de aprender juntos, utilizando recursos de nuestro entorno más cercano, fomentando el cuidado del medio ambiente, por lo que diseñamos actividades creativas y motivadoras que nos inviten a todos a interiorizar la necesidad de proteger nuestro planeta y actuar en consecuencia también en nuestra vida cotidiana.

En la Noche de Estrellas se mezclan ciencia, arte, deporte y tecnología. En unos talleres muy chulos y repartidos por todo el colegio que nos hacen disfrutar de una tarde- noche con experiencias educativas impresionantes y, además, visitando el espacio de Proyde, retomamos fuerzas con alimentos donados por las familias y todos los beneficios se destinan a nuestra ONG.

Agradecemos la asistencia de compañeros de otros colegios como: La Salle San Ildefonso, La Salle Arucas, La Salle Antúnez y la Salle Montemolín, que han demostrado que Juntos Mejor, somos capaces de hacer realidad una apuesta por el compromiso educativo.

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La Laguna