¿PREPARADOS? ¿LISTOS? ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!!

Un día en el cole disfrutando de la llegada del buen tiempo, se comenzaron a oír unos gritos, ¿Qué podría ocurrir? ¿Qué estaba pasando? Llegamos y vimos a un grupo de niños y niñas muy emocionados porque después de dos años de pandemia sin poder realizar ningún tipo de salida este año por fin se iban de excursión.

Desde la etapa de Educación Infantil es muy importante fomentar las salidas en entornos naturales dada la situación actual de inactividad por el abuso hacia los aparatos tecnológicos dando lugar a un estilo de vida inactivo y sedentario.

Las excursiones ayudan a motivar y fomentar el desarrollo global de los niños mientras interactúan con su entorno natural y social. Por ello, las salidas educativas en esta etapa tienen multitud de beneficios ya que es una forma donde los niños/as asimilan mucho mejor y aprenden de una forma mucho más entretenida, motivadora y divertida. Estas actividades aportan numerosas experiencias sensoriales ya que durante las salidas los niños y las niñas activan sus cinco sentidos para descubrir nuevas experiencias, mejoran el autoconocimiento, la capacidad de interacción social y la creatividad mediante la participación en diferentes actividades y juegos convirtiéndose en pequeños/as exploradores.

Este año hemos elegido pasar un bonito día en la Granja Escuela La Laguna situada en Aldeanueva del Camino, para que nuestros niños y niñas tengan un contacto directo con la naturaleza donde disfrutarán, respetarán y conservarán el medio ambiente y a su vez valorarán los trabajos de campo y su repercusión en la vida cotidiana. Esta actividad está relacionada con nuestro proyecto número 5 de NCA: ecología y seres vivos. Los alumnos podrán disfrutar del paisaje, de la huerta, de los animales de la granja observando, descubriendo y describiendo el entorno próximo fomentando el interés por su exploración y las actitudes de respeto, responsabilidad y cuidado hacia objetos propios y ajenos. Además, tendrán la oportunidad de valorar y conocer la importancia que tiene para la salud y el bienestar las actividades de repoblación, limpieza y recogida selectiva de residuos.

“Cuando un niño está haciendo algo en lo que está apasionadamente interesado, crece como un árbol en todas direcciones. Así es como los niños aprenden, como los niños crecen.” – John Holt.

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Plasencia