La rutina diaria se ha visto afectada, pero nuestra actividad educativa sigue: #LaSalleEnCasa #TodoVaASalirBien. Los hogares de nuestros alumnos se convierten en nuestras aulas y por ello estamos muy agradecidos.
Una de las grandes fortalezas que hemos tenido durante estos días ha sido el contacto directo con las familias. Sus respuestas e implicación ante nuestras peticiones y propuestas han estado muy bien. Estamos muy contentos al ver cómo están aprendiendo y trabajando desde la responsabilidad.
Desde inicio de curso, La Salle, nos invita a “IMAGINAR” #Imagina, lo estamos descubriendo día a día, y vamos comprobando que seguimos dando rienda suelta a la CREATIVIDAD que están llevando en casa, donde ustedes familias-alumnos son los verdaderos protagonistas y donde todos estamos aprendiendo a mirar de una forma diferente.
Hemos tenido en cuenta todas las circunstancias personales posibles para que los niños no dejasen de trabajar y sobre todo, aprender. Las familias valoran positivamente nuestro esfuerzo y nosotros valoramos muy positivamente el suyo. Nunca estar separados supuso estar tan unidos. Estamos muy orgullosos del gran equipo que formamos y de ver como esta época de crisis nos ha fortalecido y nos ha hecho crecer.
Nos están demostrando que La Salle es una gran familia, y que juntos, podemos conseguirlo todo. Llevamos un mes trabajando de otra manera, pero como lo hacemos con ilusión y cariño, hemos podido llegar hasta ellos. Se ha visto que han trabajado la Reflexión de la mañana, conceptos como si estuvieran en el Rincón de Comunicamos, en Construimos y en el Rincón de Razonamos, también podemos llevar a cabo la Asamblea en el Rincón de Somos teniendo videoconferencias con ellos, y por supuesto mucha creatividad en el Rincón de Creamos. Tampoco podemos olvidar la parte emocional trabajada a través de cuentos con mucho dialogo y reflexión y las sesiones de nuestro Proyecto HARA.
Es verdad que todos deseamos estar en NUESTRO COLEGIO, pero mientras esto pase debemos seguir trabajando así. Estar en casa es estar a salvo, pero además estar en casa y sentir que el cole forma parte de nuestra familia, es todo un triunfo.
Para nosotros, como equipo, las familias suponen un nexo de unión fundamental con los niños y niñas. En este tiempo de confinamiento, nuestra meta ha sido siempre seguir desarrollando estrategias comunes para mantener el “feed back” y poder llegar a todos los hogares. Para ello, nos hemos servido de nuestras herramientas digitales (Sallenet, correo personal, videoconferencias…) que en este tiempo cobran mayor sentido si cabe.
Seguiremos dando pasos en este tercer trimestre para garantizar que los alumnos adquieran los aprendizajes que teníamos programados. Nos quedamos en casa, pero no nos paramos. Ponemos en marcha una maquinaria cuyo combustible es la ilusión de todos, su soporte…. nuestras herramientas digitales y la comunicación con las familias y alumnos, a través de cualquier formato que desde la distancia nos haga entrar en sus hogares y ellos en los nuestros y ¡cómo no! unos trabajadores incansables (papá, mamá, los peques y los profes). Somos La Salle, somos uno y como producto final obtendremos unas personitas fuertes y responsables que habrán aprendido mucho, acompañados por las personas que más los quieren.
Tenemos muchísimas ganas de que nos volvamos a ver en nuestro cole. ¡Ojalá que sea muy pronto! ¡Lo están haciendo muy bien! y se merecen todos los aplausos.
La relación familia-escuela está viva. Muchas gracias por colaborar con nosotros, pero recuerda lo más importante: #Quédate en casa
Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La Laguna
Comentarios recientes