Con el objetivo de acercar y fomentar hábitos de vida saludable a los alumnos, hemos realizado una actividad de cocina donde niños y niñas elaboraron una brocheta con diferentes frutas propias de esta época del año. Es una forma de concienciarles sobre la importancia de tener una dieta rica, sana y variada, fundamentales para su crecimiento y desarrollo.

Se trata de una actividad participativa en la que ellos son los protagonistas mediante la manipulación directa de las frutas. Se trabaja la destreza fina y el concepto de serie a través de la elaboración de los pinchos. Percibimos el color, comprobamos las texturas, corteza dura o pulpa blanda, la temperatura, el sabor de las frutas, permitimos al niño un amplio conocimiento del entorno y de las propiedades de la naturaleza. Trabajamos un vocabulario amplio y rico en adjetivos…

Al ser una actividad realizada con niños de otras clases, las acciones individuales se enriquecen por ver también lo que hacen los demás.

Pasamos una tarde agradable, participativa y divertida donde los niños no solo aprendieron, sino que además convivieron en un entorno natural y cercano.

¡¡¡Qué sabroso estaba!!!