Milagro en San Rafael

En estas últimas semanas del año, el colegio tiene una energía y un clima especial. La llegada inminente de la Navidad nos llena de ilusión y contagia a los demás de una magia diferente que no deberíamos perder nunca.

Ya quedan muy pocos días para las vacaciones y es el momento de cerrar proyectos y de hacer balance de este año en el que, por fin, hemos podido recuperar esas tradiciones y eventos presenciales que estos cursos atrás no habíamos podido celebrar por la pandemia, esas salidas culturales que se habían quedado suspendidas para respetar los protocolos y esas celebraciones de aprendizaje compartidas con las familias que tanto disfrutan nuestro alumnado.

Este año, más que nunca, ha vuelto la luz de la Navidad.

Por eso, hemos querido que el festival de villancicos de este curso, que sirve como cierre de nuestros proyectos navideños, se celebrara por todo lo alto. ¡Por fin todos juntos!

Y que los niños, con sus canciones, sus bailes, sus risas y su espontaneidad nos hicieran recuperar un poquito de ese brillo que la situación en la que estamos ha ido apagando.

Queríamos que ocurriera un “milagro en San Rafael”.

Cuando los niños entraron en la capilla las luces estaban apagadas, representando cómo se sienten algunos corazones hoy en día. Sin embargo, ellos aportaron la luz, tanto metafórica como literalmente, ya que su sonrisa iba alumbrada por una pequeña velita que llevaban en las manos.

Y automáticamente, se hizo la luz.

La luz más brillante y más pura que hayamos visto nunca. Aquella que ilumina el corazón y nos recuerda que Jesús viene a salvarnos.

La música hizo todo lo demás, nuestros “cocineros”, “arbolitos de Navidad”, “pastorcitos” y “estrellitas” animaron el festival y a un público muy entregado.

Queremos aprovechar esta ocasión para desearos a todos una Feliz Navidad y un buen 2023, que los próximos 365 días sean nuevas oportunidades de aprender, de compartir y de disfrutar.

¡Feliz Navidad!

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle San Rafael