Merecido descanso es lo que se acerca con las vacaciones de verano. Antes llegará para los chicos y las chicas de nuestras aulas, a finales de esta tercera semana de junio.

Cuando decimos merecido descanso, no es que estén cansados, porque siguen llegando a los colegios con una sonrisa de oreja a oreja, dispuestos a seguir descubriendo cosas, despertando su interés por aprender, compartiendo ratos de aprendizaje, preparando ese final de curso… Pero sí que necesitan un tiempo para cambiar de rutina, para seguir creciendo y descubrir otro nuevo curso en el próximo septiembre.

Algunos cambiarán de nivel y otros pasarán a una nueva etapa que ya habrán ido conociendo. En el último proyecto, el alumnado ha ido conociendo los nuevos cursos y también les han contado a sus compañeros más pequeños algunas curiosidades de lo que el nuevo curso les traerá.

Para las familias, se abre un tiempo diferente a lo que el curso nos marca, en algunos casos compatibilizando con los periodos vacacionales, pensando cómo atenderles, cómo disfrutar con ellos y ellas… No olvidéis jugar con ellos, leerles muchos cuentos, investigar dónde vamos, planificar qué hacer, crear un diario del verano con palabras, fotos, mapas…

Por último, al profesorado. Es verdad que este merecido descanso aún no llega. Antes hay que recoger, preparar, planificar, acoger a las nuevas familias que comienzan el curso que viene y también seguir formándose para que el curso que viene sigamos mejorando todo lo que hacemos.

En educación la formación continua es muy importante y en La Salle, con nuestra propuesta NCA, aún más, porque cada día lo queremos hacer mejor. Empezaremos con una formación conjunta con todo el profesorado de cada centro, el viernes 30 de junio sobre cultura vocacional y es que nuestra profesión es muy importante entenderla como vocación. Posteriormente, el lunes 3 de julio, todo el profesorado de Infantil de los 13 centros La Salle de Madrid, Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha, nos juntaremos en formato presencial y on line, para conocer algunas orientaciones del ámbito Acogida NCA y compartiremos una sesión de Buenas Prácticas sobre nuestro entorno de nivel de Razonamiento Lógico, para lograr una mejor experiencia de implementación de la propuesta.

Posteriormente, en la primera semana de julio, 30 maestras y maestros se formarán durante 3 días para dar una mejor respuesta a la propuesta de desarrollo psicomotor, misma formación que el profesorado de los centros de Gran Canaria han ido realizando durante este mes de junio.

El resto del profesorado seguirá trabajando en los centros para dejar el curso 23-24 preparado, pues el comienzo de las clases en septiembre comienza casi recién llegados de vacaciones.

Así que, maestras y maestros de Infantil de La Salle, esperaremos a ese viernes 7 de julio para tener ese merecido descanso.

No nos queda otro mensaje que agradecer como cada año y nos volvemos a repetir como el curso pasado:

GRACIAS MAESTRA, GRACIAS MAESTRO por vuestro trabajo incansable

GRACIAS FAMILIAS por confiar en nosotros y nosotras.

GRACIAS CHICAS, GRACIAS CHICOS por vuestro día a día, por ser como sois, por crecer y crecer, por ser el centro de nuestra acción.

Terminamos con el deseo de que paséis un buen verano, en el que podáis retomar fuerzas, compartir tiempo con la familia y llenaros de energía. Nos vemos el curso que viene.