La Salle es una escuela en la que, entre todos, adquirimos el compromiso de construir una sociedad presente y futura donde podamos vivir en libertad, respetando la identidad individual y cultural de cada persona, promoviendo valores de participación y cooperación para desarrollar, desde muy pequeños, una sociedad justa y solidaria.

Para ello, dentro de nuestra metodología NCA, contamos con un escenario relacionado directamente con la identidad cultural, que habla del entorno más cercano y la sociedad, dándonos la posibilidad de crear actividades vinculadas con la realidad local.

En febrero, nuestra realidad es que la fantasía, los colores, la música y las actividades lúdico-festivas se apoderan de nuestro entorno, ¡Llega el Carnaval!. Y estas fechas tan significativas para nosotros, hacen que una vez más, como en tantas ocasiones, la familia y la escuela unan sus manos y sus corazones para trabajar juntos con un objetivo común: ¡Ofrecer a los demás lo mejor de cada uno!

Juntos conocemos mejor nuestra cultura, compartiendo nuestras experiencias, nuestros valores y nuestras virtudes y los ponemos en común en diversos talleres, organizados para trabajar juntos. En estos talleres, las familias se convierten en eje central de nuestro Carnaval, compartiendo momentos mágicos y aportando su trabajo e implicación. Uniéndolo a nuestro Proyecto de la Prehistoria y a la temática del Carnaval de este año, elaboramos los disfraces  y los complementos que luciremos en esta Fiesta.  ¿De qué vamos este año? Yabadabaduuuuuu…  ¡Sí, somos los Picapiedra!

Todo ello con la finalidad de unirnos al barrio en un día especial, en el que los colegios de la zona nos encontramos y vamos de la mano para celebrar la Gran Cabalgata que tiene lugar todos los años en la Plaza Central del Barrio de La Verdellada. Bailes, risas, murgas y diversión contagian al barrio llenándolo de color y purpurina.

Cultura y tradición se dan cita en estos momentos en nuestros coles de Canarias.

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La Laguna.