Siempre solemos terminar el curso agradeciendo el trabajo realizado… así fue el curso pasado, un 19 de junio de 2023. En este 2023-2024, especialmente utilizamos la palabra GRACIAS. Detrás de esta palabra, tenemos un valor que hemos ido trabajando con los niños y las niñas, con las familias, con el profesorado y con toda la comunidad educativa durante el curso, el valor del agradecimiento.

Un largo curso que termina, como una etapa más. Un largo curso en el que, llegado este mes de junio, cerramos una carpeta necesariamente gastada, necesariamente rozada, necesariamente escrita, porque la hemos llevado y traído, la hemos utilizado, la hemos dado vida para acompañar a nuestro alumnado en su crecimiento.

Han sido un sinfín de actividades en las acogidas, en los cierres, en los proyectos, en los entornos de nivel y en los entornos Internivel, con la participación y la colaboración de padres, madres, abuelas y abuelos.

Ahora toca, mientras cerramos la carpeta, evaluar, formarse y abrir una nueva carpeta llena de ilusión, brillante, con páginas por escribir en la que poder planificar y en la que poder ir dibujando, escribiendo, diseñando y soñando cómo acompañar a nuestro alumnado en un nuevo curso.

Y en esa carpeta, nueva y brillante, seguimos añadiendo las mejoras de nuestro proyecto NCA, que el equipo de Infantil del Distrito Arlep sigue proponiendo y reflexionando, para ayudar a los equipos de los centros educativos La Salle a desarrollar día a día su labor en el aula. Gracias también a este equipo y a todas las personas que están detrás manteniendo incansablemente la estructura para que el alumnado se vea beneficiado de ese trabajo de equipo, de ese trabajo coral.

Y terminamos con el GRACIAS de nuestro lema para todos los que leáis este artículo, los que nos habéis seguido y esperamos que descanséis y cojáis fuerzas para un nuevo curso 2024-2025.

GRACIAS de CORAZÓN.

Nos vemos en septiembre.