Estamos a las puertas de cerrar otro año escolar, como no puede ser menos que otros proyectos, debemos realizar una gran celebración del aprendizaje. Este último proyecto consiste en recordar todo lo vivido y aprendido a lo largo del curso, es un cierre perfecto, echar la vista atrás y recordar los momentos más significativos para nuestros alumnos en estos nueve meses juntos.

En años anteriores para la celebración del aprendizaje del proyecto 6 y finalización del curso, se realizaba con una gran fiesta del agua. Este año haciendo concienciación de nuestro lema de Proyde “El agua sucia no puede lavarse”, y cómo no, escuchando las noticias alarmantes de sequía en nuestro país, nuestros niños han llegado a la conclusión que el agua es muy valiosa y no se puede desperdiciar haciendo juegos. Algunas experiencias que han ayudado a esta concienciación han sido las distintas reflexiones de Proyde, la Semana de Sensibilización, unido al trabajo realizado en el proyecto anterior relacionado con el cuidado de los animales, cuidado de las plantas y el ciclo de la vida y del agua. Recogiendo las ideas de nuestro alumnado se ha decidido realizar un festival, el Festival del Agua, en el cual pudiéramos concienciar a toda la Comunidad Educativa, a la vez de celebrar y disfrutar del aprendizaje realizado en el último proyecto, resumen de todo el curso.

No ha sido necesario malgastar agua, ni globos, ni piscinas……en esta ocasión ha sido la música, las canciones, las poesías, el baile, las danzas…, todo para hacer saber que no se trata de un producto de consumo, sino de un bien natural esencial para las generaciones futuras y para nuestro planeta.

¡¡Objetivo conseguido!! Hemos celebrado el aprendizaje, disfrutando y concienciándonos todos, porque…”CUIDARLA ESTÁ EN TUS MANOS”.

“Cuando un niño está haciendo algo en lo que está apasionadamente interesado, crece como un árbol en todas direcciones. Así es como los niños aprenden, como los niños crece.”

John Holt

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Corral