La celebración del aprendizaje supone una vivencia muy especial, tanto para el profesorado, como para las familias y el alumnado, quienes lo viven con la ilusión de compartir lo trabajado a lo largo de varias semanas.

Es una herramienta pedagógica en la que reconocemos y celebramos el esfuerzo de los niños y niñas y les damos un mensaje: sus aprendizajes tienen sentido.

Cada nivel prepara una actividad en la que los alumnos y alumnas son los protagonistas de su propio aprendizaje y muestran a las familias todo lo trabajado, expuesto en el espacio proyecto.

Al finalizar cada proyecto invitamos a las familias a celebrar el aprendizaje. Sumado a esta propuesta realizamos un taller del sombrero, enmarcado dentro de las fiestas colegiales en el que el protagonista es nuestro Fundador.

El motivo que hemos elegido para la decoración del sombrero está relacionado con el centro de interés del proyecto de cada nivel:

3º Infantil: Despertad perezosos

4º Infantil: Boca, pico, hocico

5º Infantil: La jardinera viajera

6º Infantil: ¡Qué trajín en el jardín!

Durante una tarde los niños y las niñas y sus  familias se reúnen en el aula para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Usando materiales reciclados contribuimos al cuidado del medio ambiente,  donde nuestros alumnos están sensibilizados con el lema de Proyde de este año: “La tierra es vida”.

¿Cuál es el resultado?  Unos fantásticos sombreros que luciremos en nuestras fiestas colegiales, en una de las muchas actividades que llevaremos  a cabo durante la semana.

Todo ello favorece el refuerzo del vínculo familia-escuela.

¡¡Gracias familias!!

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La Laguna