En nuestro marco pedagógico el Aprendizaje Cooperativo es un elemento fundamental que permite que se fomente el desarrollo y adquisición de destrezas y capacidades que permitan que nuestros niños y niñas desarrollen un aprendizaje global. Basándonos en esta idea, diseñamos el primer taller internivel y cooperativo de Educación Infantil.

Los tres objetivos marcados para este taller internivel eran:

  1. Desarrollar actitudes de ayuda entre iguales (ayudar y ser ayudado).
  2. Descubrir que todos somos importantes, independientemente de nuestra edad o características personales.
  3. Disfrutar con niños y niñas de otras edades en una actividad divertida.

 

Para alcanzar estos objetivos, el equipo de maestros decidió crear un taller muy especial para dar la bienvenida a la primavera. Durante toda una mañana “creamos” seis nuevas clases con niños de 3, 4 y 5 años mezclados, consiguiendo grupos más heterogéneos (además de ofrecer un ambiente totalmente diferente al que están habituados en sus aulas). Así, las alumnas y alumnos de Educación Infantil disfrutaron de una novedosa experiencia en nuestro colegio para recibir a la nueva estación.

En todas las aulas se trabajó por equipos para crear una corona con flores, una mariposa y una mariquita. Se combinaron técnicas como el recortado, el picado, el uso de gomets o el rayado con rotuladores. Todo un despliegue creativo en el que todo el alumnado participó con entusiasmo en la realización de un trabajo común.

Todo el equipo está satisfecho con el taller internivel realizado por lo que nos planteamos realizar talleres similares en el futuro. Así mismo y con el afán de continuar innovando y ofreciendo lo mejor en La Salle Arucas, seguiremos pensando en nuevas formas de trabajar en nuestras aulas.

Tras la experiencia, hemos reforzado la idea de que juntos disfrutamos más, de que juntos hacemos más y de que juntos #SomosLaSalle.