Llegamos a esa época del año en la que nuestros niños y niñas se ponen muy nerviosos y sus ansias por los regalos y las fiestas navideñas les hacen perder el verdadero significado de estas fechas. Para ello, y con ayuda de nuestros proyectos “Celebramos el Nacimiento”, “La máquina de los deseos” y “El ladrón de la Navidad”, ayudamos a enfocar el verdadero sentido de esta época del año.

Durante algunas semanas, nuestro alumnado trabajará la importancia de compartir con las familias estos días, unas familias que se parecen a la del niño Jesús. Enfocándose en nuestro proyecto, nuestros peques intentarán buscar la pieza que le falta a la máquina de los deseos, una máquina que les ayudará a cumplir todo lo que desean en esta festividad. Se convertirán en ayudantes del ladrón de la Navidad y le ayudarán a entender que esta época del año no es importante por los regalos y las fiestas, sino que el verdadero sentido de la celebración de la misma es enseñar a los que nos rodean por qué estamos tan contentos: el nacimiento del niño Jesús. Sin olvidar que también nos gusta celebrarla adornando nuestro entorno y compartiendo momentos con nuestra familia.

El espacio Proyecto de cada aula se enriquece con las aportaciones que nuestros niños y niñas realizan en el aula, así como con la colaboración de sus familias. Nuestras aulas se llenan de color, de tradición y de la ilusión en las miradas de nuestros peques.

Una parte importante en nuestra etapa son los talleres de Navidad, un momento de celebración compartida y de preparación para el Festival que se celebrará unas semanas después. Nuestro entorno del aula se abre para recibir a las familias y compartir un rato de convivencia y de diálogo, en el que el alumnado se convierte en protagonista de su aprendizaje. Los villancicos y nuestro ya tradicional desfile del suéter navideño constituyen el colofón perfecto para terminar este Proyecto tan especial.

¡ FELIZ NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS!

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La La Laguna