Como ya es tradición, llegadas estas fechas, cualquiera de nuestros Colegios La Salle se encuentra inmerso en estos días en la celebración de actividades y eventos que nos acercan poquito a poco a La Navidad.

Así pues, la etapa Infantil de nuestro Colegio La Salle Plasencia, siguiendo la metodología NCA que caracteriza nuestros centros, está a punto de cerrar el segundo proyecto del curso, cuyo eje vertebrador es la celebración cristiana de la Navidad, y como ya es habitual, nos gusta hacerlo junto con nuestras familias.

Hemos vivido momentos muy especiales durante estas semanas ayudando a Aitor, ese pastorcillo despistado, a descubrir el momento y el lugar adecuado del nacimiento de Jesús, hemos conseguido enviar nuestros deseos con la fantástica máquina de Paul, y hemos logrado que un rebelde ladronzuelo se transforme y abra su corazón al verdadero espíritu de la Navidad.

Ahora pues, toca celebrar nuestros logros y cómo no, lo haremos con aquellas personas que han velado cada día para que  estas misiones sean conseguidas: nuestras FAMILIAS.  Papá, mamá, hermanitos, abuelos… Nos han ayudado a preparar  adornos, deseos, expertos, manualidades, cuentos, disfraces… Y ahora llega el momento de hacerles disfrutar celebrando JUNTOS todo lo que hemos aprendido sobre el sentido de la Navidad y el nacimiento de JESÚS.

Por eso hemos preparado con mimo e ilusión nuestro tradicional FESTIVAL DE NAVIDAD.

Elegimos para ello un villancico que exprese lo que queremos contar sobre todo lo aprendido en el proyecto de Navidad, practicamos y ensayamos  con los compis de toda la etapa y planificamos el vestuario que van a llevar, tratando siempre de hacerlo sencillo para facilitar el trabajo a las familias puesto que, no lo olvidemos, lo importante es el acto, cantar y celebrar juntos que YA LLEGA LA NAVIDAD.

Y ese día lo celebramos primero por la mañana con toooodos nuestros compañeros del colegio, nuestra familia Lasaliana, y disfrutamos de cada baile y villancico acompañando  cada actuación con ilusión. Y por la tarde llega el tan esperado Festival para las familias. El colegio se llena de brillos, colores, instrumentos, carreritas por los pasillos, peinados de última hora,  espumillones, panderetas, mayores y pequeños cruzándose al subir al escenario, focos, micrófonos … Y al final: un telón que se abre para dar paso  a esas pequeñas (o mayores) miradas y sonrisas capaces de transmitir la bondad y sencillez de Aquel que nació en Belén.

¡FELIZ NAVIDAD!

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Plasencia