Este mes de mayo la familia lasaliana estamos de fiesta celebrando el tricentenario de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores y ejemplo para muchos de los que nos dedicamos a esta tarea.

Como no podía se de otro modo llevamos todo el curso preparando esta celebración que nos recuerda la importancia y repercusión que tuvo Juan Bautista de La Salle en la educación de los niños de hace tres siglos y como gracias a la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas sigue viva la esencia del mensaje del fundador en los colegios hoy en día.

Para los más pequeños del colegio no es fácil entender la magnitud de trescientos años de historia lasaliana pero, desde la sencillez, van haciendo suyos los valores y las intuiciones que empujaron a Juan Bautista a comenzar algo tan grande.

Mirar a los demás y descubrir sus necesidades, ayudando a quién lo necesita. Trabajar en equipo, con la ayuda de los demás es más fácil. Tratar con cariño a los demás, poniéndose en su lugar. Acercarse a Jesús como un amigo en quién confiar. Celebrar en comunidad que todos formamos una gran familia, padres, profesores, alumnos, Hermanos,… y que muchos antes ya eran parte y muchos después seguirán ampliandolo.

Y esto nos llena de alegría y por eso celebramos con ilusión que Somos La Salle. Por supuesto que nos sentimos parte de la gran celebración que el Sector Madrid hizo en la Catedral de la Almudena y en el Madrid Arena, aunque para poder vivirlo con más tranquilidad y más acorde a nuestras necesidades los más pequeños nos quedamos con nuestros profesores en el colegio celebrando la fiesta con diferentes actividades lúdicas: castillos hinchables, teatro, espectáculo de magia, bailes, juegos….

Es una suerte descubrir que ya somos parte de algo tan grande que nació del sueño de un gran hombre que desde lo sencillo creó una gran obra que hoy entre todos continuamos.

VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES… POR SIEMPRE.

Equipo Educación Infantil Institución La Salle.