En un mundo donde los mensajes en formato digital predominan, queremos volver a una tradición que no debería perderse nunca: el envío de postales navideñas. Por eso “Tengo un mensaje para ti”, una actividad llena de creatividad, ilusión y espíritu navideño que busca reforzar los lazos entre las familias, alumnos y profesores de Educación Infantil Primaria.

Cada alumno y profesor participa en un sorteo para descubrir quién será la persona afortunada para recibir su postal navideña. En los días posteriores, cada familia elabora en casa su mensaje. El único requisito es que esté hecha con ilusión, amor y creatividad. Cada uno se esfuerza para hacer un mensaje único que refleje el verdadero espíritu de la Navidad.

Una vez listas, se depositan en los buzones navideños que se han colocado en el ágora del primer piso. Cuando ya están recopiladas todas, el equipo organizador se encarga de recoger los buzones y entregarlas a sus destinatarios descubriendo las palabras de cariño y buenos deseos para estas fiestas que su remitente les dedicó.

La sonrisa de cada alumno y profesor al recibir su postal nos confirma que estas tradiciones no deben perderse. Gracias a esta actividad, San Rafael se llena de magia, solidaridad y buenos deseos, se fortalecen los lazos entre los miembros de nuestra comunidad educativa y se crean recuerdos inolvidables.

Os animamos a que escribáis postales navideñas a vuestros seres queridos, seguro que esas palabras inspiran sonrisas a aquellos que las reciban.

¡Feliz Navidad!! 🌟

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle San Rafael