En toda etapa educativa la relación familia escuela es muy importante para contribuir a un desarrollo integral de la persona y a un proceso de enseñanza- aprendizaje enriquecedor.
La familia es el primer agente socializador y más importante en la infancia del niño. Por ello, en la etapa de Educación Infantil, consideramos esencial fomentar este vínculo.
El tener lazos de unión con las familias del alumnado favorece que exista un ambiente colaborativo, de seguridad, confianza y tranquilidad para todos. Haciendo que tanto niños como familia se sientan en casa cada vez que acuden al colegio. Y es que no podemos olvidar que uno de nuestros mayores objetivos es que para toda la comunidad educativa el colegio sea sinónimo de casa, un lugar en el que puedas ser y estar con tu propia esencia.
Desde nuestro centro, disponemos de múltiples dinámicas en las que participan las familias, en este caso, nos centramos en la actividad de ‘’Las Familias Cuentan’’.
Esta dinámica está orientada a integrar la animación a la lectura junto a la motivación de las familias. Tenemos la suerte de contar cada semana con diversas lecturas y/o representaciones de cuentos, adivinanzas, trabalenguas o exposición de temas acordes a nuestros proyectos.
Estos momentos son maravillosos para fomentar no solo el amor por la lectura sino también la ilusión por crear, imaginar y expresar nuestras emociones.
Es imprescindible mencionar el bonito clima que se crea en nuestras aulas a partir de la sensibilidad y la ilusión con la que los niños reciben a las familias en nuestros encuentros.
Así como, agradecer la gran participación que las familias siempre muestran, llenando nuestras aulas de mágicas historias e inolvidables momentos compartidos.
Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Arucas
Comentarios recientes