Con el fin de inculcar en los niños el hábito y el placer por la lectura hemos creado una biblioteca de aula, propiciando así un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que fomenten en el niño la imaginación, la creatividad y la adquisición de un buen hábito lector. Esto permitirá al niño alcanzar múltiples capacidades que contribuirán a su desarrollo integral.
Para poder crear este espacio y motivarlo hemos visitado la Biblioteca pública “Niveiro-Alfar El Carmen” que se encuentra en el mismo barrio de el colegio.
Nuestros alumnos durante esta salida han conocido el barrio, la historia del edificio, pues antiguamente fue una iglesia, después un Alfar de cerámica y actualmente es una biblioteca.
También han aprendido su funcionamiento, que los libros y películas están clasificados por colores según la edad, que pueden participar en los talleres que ofrecen de forma gratuita y para poder disfrutar de todo hay que ser socio y tener el carnet de la biblioteca.
Por último, han disfrutado de un cuenta cuento muy divertido.
En conclusión, si dejamos que los niños sean protagonistas de su aprendizaje y trabajen con diversos recursos literarios, irán acercándose al mundo de la literatura infantil y en consecuencia, a la lectura y escritura.
Comentarios recientes