La Pascua de Resurrección es una de las celebraciones más importantes para los cristianos, y en la educación infantil, es una oportunidad estupenda para introducir a los pequeños en el significado de esta festividad de una manera sencilla, respetuosa y llena de amor.
En las aulas de educación infantil, la celebración de la Pascua se puede vivir como un momento especial de reflexión, alegría y comunidad. Los niños, aprenden que esta fecha conmemora la resurrección de Jesucristo, símbolo de esperanza, amor y renovación.
Una de las actividades que realizamos en nuestro Centro es compartir un momento de oración en grupo. Este momento de oración es muy especial, ya que los pequeños participan con sinceridad y entusiasmo, aprendiendo que la oración es una forma de acercarse a Dios y celebrar su amor. Es un momento en el que juntos nos reunimos para expresar nuestra fe y agradecer la esperanza que nos trae la resurrección.
Es importante que en estas celebraciones se fomente un ambiente de respeto, donde la fe cristiana se comparta de forma natural y cercana. Y en este momento tan especial, nos acompañan los símbolos sobre los que hemos ido trabajando, con las producciones individuales que nuestros alumnos han creado, y las reflexiones a las que cada uno ha ido llegando.
De esta manera, también nosotros como educadores participamos en la celebración y damos testimonio de fe a nuestros alumnos, porque la VIDA vivida con AMOR es el mejor regalo que podemos contagiar y celebrar.
¡Feliz Pascua!
Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La Paloma
Comentarios recientes