En las fiestas de nuestro Colegio La Salle Plasencia siempre están presentes los tres pilares fundamentales de nuestro carácter propio: FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO.
Previamente a la celebración de esta semana, el Claustro prepara con mucho mimo e ilusión cada detalle de la fiesta lasaliana.
Comenzamos el jueves por la tarde con la celebración “La Salle en familia”. Para ello, nuestros alumnos mayores de cuarto de la ESO hacen el SERVICIO de organizar, preparar y dinamizar los talleres para el resto de niños y niñas del cole. Es una tarde muy lúdica y divertida donde padres, familiares y alumnos comparten juegos, talleres, deportes, coreografías… Además, terminamos con una cena fraternal de toda la comunidad educativa.
La mañana del viernes comienza con un rico desayuno familiar, en el que de nuevo los alumnos mayores, educadores y familias, prestan el servicio de prepararlo todo para poder así disfrutarlo juntos.
Posteriormente llega el momento de alimentar el espíritu y la FE con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por nuestro Fundador, San Juan Bautista de la Salle, en comunión con el resto de la familia Lasaliana.
Para continuar, no podríamos terminar las fiestas sin nuestra tradicional Gymkana:
“Los Juegos de JuanBa” . Este momento lo vivimos como un Internivel a lo grande donde la FRATERNIDAD envuelve cada juego de pequeños y mayores.
Todo comienza con la distribución de grupos, de tal modo que en cada uno de ellos haya al menos un alumno o alumna de cada clase, desde 3 años hasta 16, y seguidamente llega uno de los momentos más emocionantes: Los alumnos más mayores se encargan de ir clase por clase recogiendo al resto de miembros, especialmente a los más pequeñitos, los infantiles. ¡Y es ahí cuando te das cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa, y llegan los frutos!. ¡Es tan mágico verles! La ternura y el cariño con que los tratan y les hablan es de destacar. Esas manitas pequeñitas y grandes juntas, esos pequeñuelos montados a caballito o cogidos en brazos para dirigirse a su punto de encuentro… y así podríamos seguir enumerando momentos y momentos destacables durante la gymkana: carreritas por el patio en busca de un peque despistado, escapadas a la fuente cuando tienen sed, carreras en bracitos ante la presión de un pipí que se quiere escapar, carreras a paso de tortuga para dejarse ganar… y por supuesto, risas y más risas en la realización de los juegos, abrazos, sentimiento de equipo, ánimos y motivación.
Todas las pruebas tienen una base cooperativa, pequeños y mayores participan por igual, JUNTOS, y así hacemos patente la “común-unión” que solo puede ser fruto de la Fe, la Fraternidad y el Servicio vivido cada día como Familia Lasaliana.
¡San Juan Bautista de la Salle!
¡JUEGA con nosotros!
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
¡Por Siempre!
Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Plasencia
Comentarios recientes