«San Juan Bautista de La Salle, un amigo de Jesús, de los niños y de los más necesitados»

Hace mucho tiempo, en un lejano pueblo llamado Reims, vivía Juan Bautista de La Salle. Su familia era muy rica e importante y su abuela Tomasa le contaba la vida de los santos, y él quería ser como ellos, un gran amigo de Jesús.

Cuando se hizo mayor fue a estudiar a París, y allí decidió hacerse sacerdote. Vivía tranquilo pues tenía de todo: comida, ropa, libros, dinero… Pero enseguida se dio cuenta de que muchos de los que vivían a su lado no tenían esas cosas ni podían ir a la escuela

Viendo esto, le pide a Jesús que ayude a esos niños y niñas. Pero Jesús le responde: “Y tú, ¿cómo les vas a ayudar?”.

Entonces, toma una decisión, vende todo lo que tiene y reparte el dinero a los pobres.

Piensa que no es suficiente repartir comida y dar ropa…, tiene que hacer algo más para que los niños no pasen todo el día en la calle sin hacer y sin aprender nada.

Y, ¿qué hacer para arreglar esto?

Reúne a un grupo de maestros y acoge a los niños para estar con ellos ayudándoles y educándoles, enseñándoles también a amar a Jesús. Éste es el comienzo de las Escuelas Cristianas.

En nuestros colegios de «La Salle» tenemos el objetivo de acercar la figura de San Juan Bautista de La Salle a todos los miembros de la comunidad educativa.

El mes de mayo siempre es un mes muy importante para todo lasaliano. Desde el 30 de abril, que recordamos el nacimiento de nuestro fundador, tenemos muy presente su gran vida, rememorando en las reflexiones de la mañana su labor como creador de las Escuelas Cristianas y formador de formadores. De manera especial los martes, dichas reflexiones nos acercan a la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle.

Además, a lo largo del curso escolar, desarrollamos una gran variedad de actividades para profundizar en el conocimiento lasaliano (actividades NCA, semana de la Salle,  semana vocacional, actividades de Proyde…)

Su labor continúa vigente hoy en día, más de 300 años después, nuestra labor educativa al servicio de los niños y jóvenes es el motor que nos mueve a continuar innovando.

Cuentan que, todavía hoy, el mundo sigue cambiando con cada Hermano, con cada maestro y con cada lasaliano que apuesta de forma comprometida por aquel proyecto iniciado por nuestro fundador.

Gracias Juan Bautista de La Salle, por hacerte presente en nuestras vidas.

San Juan Bautista De La Salle!

Ruega por nosotros!

Viva Jesús en nuestros corazones!

Por siempre 🙏

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle La Laguna