“Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria”. 

Francisco Mora.

Arrancamos el proyecto cuatro y para ello hemos contado con la excelente representación teatral de algunas familias de Infantil. Entre los personajes destaca Maligna que es la villana más malvada que pueda haber. Por otro lado, tenemos a los valientes: Cere, superheroína de la salud, Cita, superheroína de la higiene personal, Condordia, superheroína de la paz y el amor y Greeny, superheroína del reciclaje.

La villana Maligna,  nos ha dicho que es mejor comer chucherías y no lavarnos los dientes. Nos insiste que es más divertido portarse mal, no respetar las normas de convivencia y  que no hay que compartir nuestras cosas. Y para colmo, piensa que lo de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar) es una pérdida de tiempo.

A partir de esta representación, lo que se pretende es que los más pequeños aprendan que hay que cuidar el planeta, haciendo un uso responsable de los recursos y reciclando. La importancia de tener buenos hábitos relacionados con el cuidado personal, la higiene y la alimentación. Además de adquirir buenos hábitos para la convivencia como son: la amistad, el perdón, el respeto, el diálogo, la ayuda y el compartir.

Esperamos que nuestros súper héroes sigan luchando contra el mal y enseñándonos buenos hábitos y de paso conseguir que Maligna sea buena.

“La enseñanza es el arte de crear la intención de iniciar un proyecto, acompañarlo y apoyarlo con todas las herramientas de que disponemos para ello».

Juan José Vergara

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Antúnez