LO QUE BIEN EMPIEZA…

En NCA consideramos que es importante cuidar los comienzos de los procesos y un buen inicio del día nos ayuda a tener una buena predisposición y una actitud positiva para todo aquello que vayamos a encontrar a lo largo de la jornada escolar.

La acogida comienza cuando nuestras familias llevan al alumnado al colegio. En nuestros centros, la primera acogida del día empieza en la Atención Matinal con el alumnado más madrugador.

Cada día les recibimos dándoles la bienvenida, interesándonos por su estado de ánimo y transmitiéndoles alegría por el encuentro, reforzando así el vínculo emocional con cada uno de ellos.

Además, los primeros de la mañana tienen la posibilidad de comenzar el día desayunando sin prisa, tomándose el tiempo necesario para disfrutar de un desayuno saludable y equilibrado para afrontar el día con energía.

Es un momento de convivencia en el que el alumnado participa libremente en las actividades propuestas. Se crean grupos de diferentes edades dándoles la posibilidad de elegir entre juegos reglados como el parchís, las damas, el ajedrez, las tres en raya… También pueden disfrutar con materiales plásticos, construcciones y juegos simbólicos para desarrollar su creatividad.

Los más mayores del colegio además pueden aprovechar este tiempo para el estudio personal, lectura y establecer relaciones entre iguales.

De esta forma el espacio de Atención Matinal se convierte en un entorno de vida social donde se comparte, dialoga, gestionan conflictos, aprenden reglas, aprenden unos de otros, se ayudan y colaboran, un entorno donde de manera natural se trabaja la dimensión social del aprendizaje.

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Sagrado Corazón