¡Buenos días a todos!

Esperamos que hayáis descansado durante estos días y cogido fuerzas para afrontar el último trimestre.

Hoy nos gustaría hablaros sobre Emily, la maravillosa auxiliar de conversación que tenemos en Infantil.

¿Cuál es el objetivo fundamental de la auxiliar de conversación?

Desarrollar la competencia comunicativa en relación con la práctica de las destrezas orales y tienen el papel de asistir al profesor de lengua extranjera y acercar tanto su lengua como su cultura a los alumnos que se convierten, de este modo, en receptores activos, absorbiendo todo lo expuesto en clase.

Entonces…

Si esta definición la traducimos a nuestro día a día en el aula con ella empezamos una asamblea en la que Emily utiliza canciones para trabajar conceptos como los días de la semana, el tiempo atmosférico y si hay alguna festividad especial. Después, repasa el vocabulario que estamos trabajando en clase utilizando las tarjetas de vocabulario para diferentes juegos muy motivadores que, además, nos ayudan a ver si los alumnos/as conocen las palabras y expresiones trabajadas.

Además, en nuestro centro Emily colabora en los interniveles ya que algunos los hacemos en inglés. En este caso, es una parte muy importante en las actividades que se realizan en el internivel de “Expresión oral y comunicativa”.

Nos pareció un momento ideal para que, en pequeños grupos o en momentos de asamblea, los alumnos/as se empapen del idioma de forma distinta a la que se hace en las clases de inglés.

Consideramos que la figura del auxiliar es una parte fundamental del aprendizaje del inglés ya que permite a los alumnos/as rodearse de sonidos y expresiones que utilizan las personas nativas y gracias a ellos tienen otro modelo de expresión oral además del que les puedan proporcionar las maestras que estamos con ellos diariamente.

Con cariño,

Equipo de San Rafael.