Nos acercamos al final del segundo trimestre con la celebración del cierre de proyecto de Pazwoman, que responde al escenario de justicia y solidaridad, convirtiendo al protagonista del mismo, “Microplástico”, después de mostrarse como un Villano al que le gustaba comer mal, no lavarse los dientes, ni reciclar, en un ser bueno.

A lo largo del proyecto hemos trabajado los valores: respeto, perdón, diálogo, ayuda, amistad y compartir con nuestra superheroína “Pazwoman”.

“Muchas veces basta una palabra, un gesto, una mirada… para llenar el corazón de quien amamos”. Madre Teresa de Calcuta.

El respeto es uno de los valores que vertebra el día a día y la educación que queremos en La Salle para nuestro alumnado.

Cuando practicamos el respeto, fomentamos un ambiente de armonía y cooperación en nuestras relaciones personales, y los niños y niñas se encuentran en un momento clave en el aprendizaje de la interacción social sana.

Mostrar respeto implica escuchar activamente a los demás, tratarlos con cortesía y consideración, y aceptar sus opiniones y creencias, incluso si difieren de las nuestras. Con ello, contribuimos a la construcción de una sociedad más justa y empática, donde se promueve la diversidad y se rechaza la discriminación.

Otro valor que trabajamos desde todos los ámbitos es el diálogo. Su importancia radica en que a través de conversaciones, los niños adquieren habilidades de lectura, razonamiento, auto comprensión, comprensión de otros y del mundo. Cuanto más participan en diálogos extensos con sus padres y maestros, más preparados están para comprender el lenguaje escrito y entender las mentes, emociones y perspectivas de los demás.

En tiempos turbulentos como estos, es hora de que nuestras escuelas se conviertan en naves espaciales de valores. Los peques necesitan esa motivación para descubrir la importancia de ser geniales con todos y desarrollar todos los superpoderes que nos otorga Pazwoman, que harán brillar sus relaciones y aprender las reglas de la convivencia cósmica.

¡A volar juntos hacia un futuro brillante!

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Arucas