Un, dos, tres… en Infantil calentamos motores

El Equipo de infantil del colegio la Salle Antúnez, otro año más, comenzamos el  curso con las mochilas cargadas de ilusión, nuevos retos y objetivos que ir cumpliendo poco a poco.

Los más pequeños del centro  inician su andadura por primera vez en la escuela. Para ellos es toda una aventura que comienza en los primeros días, descubriendo nuevos espacios llenos de color, alegría y diversión. Y siempre con la mejor  compañía y el calor de los mayores de la etapa.

Los veteranos de Infantil, descubren  los distintos ambientes  que participan en su proceso de desarrollo y aprendizaje. En nuestro centro, el ambiente escolar, no solo funciona como escenario estático de los fenómenos educativos, sino que es un modelador activo de la acción didáctica.

Por ello es muy importante que cualquier planteamiento metodológico tenga en cuenta el diseño ambiental en cuanto a la organización del espacio, del tiempo y la disposición de los materiales, de tal forma que sea capaz de estimular la interacción entre los niños y niñas de las diferentes etapas con la manipulación de objetos, la observación de fenómenos, y a la vez, ofrezca un marco de seguridad afectiva y emocional.

Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basado en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes”

 Loris Magaluzzi

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Antúnez