Aprendemos con nuestro querido Ernesto.

Ladrillo a ladrillo, es el nombre del primer proyecto que estamos terminando. A lo largo de estas semanas, los niños de Educación Infantil hemos aceptado un nuevo reto. Recibimos un mensaje de Ernesto, un arquitecto que nos ha encomendado una misión. Cada curso, está enfrascado en un desafío distinto.

Los más pequeños, han recibido una cámara de fotos, con la que están conociendo cada rincón del colegio y las personas que trabajan en él. Los de cuatro años, tienen como misión ayudarle a investigar sobre la familia y el hogar. Conociendo, entre otras cosas,  su árbol genealógico.

Y los mayores, buscan por el barrio el casco de arquitecto de Ernesto ¡Qué despistado! Hemos ido a recorrer el barrio y a entrevistar distintas personas que allí trabajan. Ya estamos más cerca de encontrarlo.

Para realizar la ambientación de las aulas, hemos contado con la ayuda de las familias que han  enriquecido el Espacio proyecto. Transformándolo en un lugar en el que buscamos desarrollar la creatividad, la construcción del pensamiento a través de la investigación y formulación de hipótesis. De esta forma, los niños aprenden de manera significativa, partiendo de lo que saben.  Desarrollando la dimensión social, a partir  de  las aportaciones que cada uno trae al aula.

“Dime y lo olvido,  enséñame y lo recuerdo,  involúcrame y lo aprendo” Benjamin Franklin

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Antúnez