Desde La Salle La Paloma llevamos tiempo dándole vueltas a la idea de organizar un sistema de préstamo de libros, en el cual además incentivar el gusto por la lectura se trabajen otros aspectos como el cuidado de los cuentos o el valor de compartir.

Para ello se nos ocurrió la sencilla idea de crear un banco de libros aportados por las familias. Estos libros además de motivadores, tenían que  ser adecuados para la edad y si además estaban escritos en mayúsculas, pues mucho mejor.

La idea tuvo muy buena acogida por parte de las familias y rápidamente estas fueron llenando nuestras bibliotecas con libros infantiles que abordaban a través de sus historias, desde temáticas relacionadas con nuestro proyecto pirata, hasta cuentos sobre la diversidad funcional.

A través de “MI CUENTO, EL TUYO”, los alumnos de infantil están deseando que llegue el viernes para poder compartir momentos de lectura junto con sus seres queridos, gracias al cuento de un amigo.

Los libros han de ser mimados en cada casa a la que vayan, ya que saben de ante mano, que los libros estropeados o perdidos han de ser repuestos y que siempre han de leerlos en compañía de un mayor, en un lugar adecuado.

Desde La Salle La Paloma, os animamos a llevar a cabo esta experiencia educativa ya que resulta muy sencilla y los resultados son muy gratificantes.

Un abrazo desde el Equipo de Infantil de La Salle La Paloma