Durante la semana dedicada a la ONG PROYDE cuyo lema es “La verdadera felicidad no cuesta dinero”, los alumnos de infantil han desarrollado varias actividades partiendo desde las sensibilizaciones ofrecidas por Proyde.

Queremos destacar dos de estas iniciativas:

  • Elaboración de un juguete o juego con material reciclado en familia.
  • Donación de juguetes que no uso.

Nuestro objetivo principal es concienciar a nuestros niños/as y familias de la existencia de otra forma de disfrutar del tiempo libre con sencillez, respeto y sin girar alrededor del consumo. Sin dañar el medio ambiente ni perjudicar las condiciones de vida de otras personas del mundo.

Desarrollando la creatividad y dando a conocer las posibilidades de las 3Rs en nuestra vida (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

La actividad de realizar un juguete con material reciclado en familia ha resultado especialmente positiva, porque además de reciclar, crear y reutilizar, las familias han compartido unos momentos de ocio y diversión sin necesidad de consumir.

Posteriormente estos juguetes realizados en casa, también, han sido presentados, compartidos y disfrutados con los compañeros en el colegio.

Otra actividad que ya goza de antigüedad y aceptación en nuestro centro es la de donar juguetes que ya no se usan en las casas. Con estas donaciones se organiza una pequeña tómbola a beneficio de Proyde. De esta manera reutilizamos los juguetes dando la posibilidad a otros niños de poder jugar con ellos.

Nuestra comunidad educativa La Salle siempre colabora muy gustosamente con estas iniciativas haciendo honor al lema:

Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.