Este año en San Rafael estamos inmersos en una aventura apasionante, una renovación metodológica que está suponiendo una revolución en el centro ya que las etapas de Infantil y Primaria estamos trabajando por proyectos, apostando por una pedagogía más activa y significativa para nuestros alumnos.

Este cambio ha supuesto una reestructuración de los espacios y en Infantil las aulas han sufrido una transformación, ¡de repente son continentes!

Y es que nuestro proyecto anual se centra en la diversidad cultural así que durante este curso estaremos trabajando sobre los distintos continentes en todos sus aspectos: los tipos de familia y vivienda, la alimentación y sus ecosistemas.

Hemos dotado de identidad a las aulas eligiendo una cultura para cada una. Los alumnos de 1º de Infantil representan los continentes de Oceanía y Europa a través de la Polinesia e Irlanda, los de 2º los Polos y Asia gracias a las culturas inuit y japonesa y por último, nuestros mayores de 3º, América y África con los indios americanos y los masais.

En este primer trimestre nos estamos centrando en los tipos de familia y las viviendas típicas de cada continente que, gracias a la colaboración de nuestras familias, hemos investigado en casa y los niños han expuesto con toda su ilusión. ¡Tendríais que haber visto sus caras!

Otra de las razones para que estén tan motivados es que hemos transformado el rincón de juego simbólico en tipis, cabañas, castillos, iglús, chozas y pagodas. ¡Los niños están entusiasmados! ¡Deseando que llegue el rincón de juego para poder disfrutar de su casita!

Este cambio metodológico está siendo un reto maravilloso que tiene a todo el equipo de Infantil involucrado a tope, buscando muchísimas ideas y propuestas de actividades que sigan motivando a los alumnos cada día para que sigan ofreciéndonos el más preciado de sus regalos: su sonrisa. ¡Os mantendremos informados!