La llegada del otoño trae consigo muchos cambios que podemos ver a simple vista: llegan las lluvias, los días se vuelven más fríos y los árboles comienzan a perder sus bonitas hojas que van cambiando de color verde a amarillo, naranja o marrón y que convierten las calles de las ciudades y los campos en verdaderos mantos dorados.

Las hojas en otoño no son solo marrones y amarillas.  Los patitos 3 años, ositos 4 años y leones 5 años han descubierto que también pueden tener manchitas, pueden ser naranjas, lisas o rugosas, unas están enteras y otras a la mitad. Las hemos tocado, las hemos observado aprendiendo sus colores y matices y hasta hemos jugado con ellas, descubriendo multitud de formas.
Cada estación tiene sus frutos y en otoño también hemos descubierto las piñas, las almendras y las nueces. Cómo es su forma, sus colores, sus texturas mediante la manipulación de las mismas. Recolectar las frutas es importante en el otoño, sobre todo, aquellos animales que guardan algunas frutas para pasar el frío invierno como las ardillas. Por ello hemos realizado un pequeño circuito a modo de puente de madera recreando el camino que recorren los animales para llevar esos frutos a sus madrigueras.
Han sido unas jornadas muy divertidas donde los patitos, ositos y leones han aprendido lo que es la actual estación, el otoño.