En La Salle tenemos muy clara nuestra misión educativa, seguir dando vida a un proyecto que empezó San Juan Bautista de La Salle, siempre al servicio de los demás  y construyendo fraternidad.

Por eso, aún en este confinamiento que nos hace quedarnos en casa y no poder estar en nuestros colegios, hemos vivido con mucha intensidad la semana de La Salle desde nuestros hogares. Hemos conseguido sentir, que estés donde estés, formamos parte de una gran familia llamada La Salle.

El camino en el que nos encontramos ahora mismo no es fácil, no lo fue tampoco para San Juan Bautista de La Salle que tuvo que enfrentarse a muchas dificultades y saltar obstáculos en su época, pero los superó con éxito y consiguió que su sueño siga vivo para siempre y esté ahora con nosotros. Él es nuestra referencia, y como él tenemos que seguir luchando con fe y construyendo un buen futuro.

Y para conseguir que seamos presente, y sobre todo futuro, no nos ha faltado nuestra gran semana de La Salle, vivida desde nuestras casas, desde la distancia, pero siempre “La Salle con nosotros”.

Ha sido una semana llena de emociones, de sentimientos y esperanzas. Hemos sentido alegría de ver a nuestros alumnos, compañeros o profes participar en las propuestas. Tristeza de no poder hacerlo dentro de nuestro colegio. Sorpresa al recibir cada una de las fotos o vídeos de nuestros alumnos. Nostalgia recordando cómo hemos disfrutado de esta semana durante otros cursos. Y esperanza, esperanza al ver que nuestros alumnos no pierden la sonrisa, que disfrutan de todo lo que hacen y son felices. 

Hemos lanzado actividades para crear esa unión y sentirnos cerca. Durante la semana hemos bailado, reflexionado, hemos leído y escuchado cuentos y sobre todo hemos jugado, todo ello de la mano de San Juan Bautista de la Salle. 

Y el resultado ha sido dar VIDA.

“Que nunca nos falte, ni en los colegios ni en nuestras casas, esa estrella que nos representa y nos guía”.

“LA SALLE SOMOS TODOS”

Post escrito por el Equipo de Infantil de La Salle Griñón