Este libro Viajero nos permite, en cooperación con las familias, fomentar el razonamiento lógico de los niños/as de 5 años.

Como nos muestra la neuropsicología, los niños desde que nacen, presentan mecanismos innatos en el área de las matemáticas, mecanismos que les permiten discriminar entre dos o tres objetos sin necesidad de contar o de entender operaciones aritméticas. El objetivo de nuestro proyecto, es potenciar desde pequeños esas aptitudes.

Nuestra actividad aprovecha el sentido viso-espacial del cerebro de los niños, trabajando desde pequeños su entorno con naturalidad, haciendo así una relación directa entre lo que ven, el sentido lógico de lo que les rodea, y las diferentes operaciones aritméticas.
Desde el mes de octubre, de casa en casa, nuestro libro viaja con los niños.

De forma natural y creativa, con ejemplos de la vida cotidiana, se van acercando al razonamiento numérico interrelacionando la imagen que les presentamos con la lógica, planteando desde esta imagen un problema, dándole solución, y recogiéndolo por escrito en nuestro libro.

Su vuelta al cole de la mano de cada familia nos permite también trabajar la competencia oral, ya que en la asamblea los niños lo presentan a sus compañeros, explicando lo que les ha sugerido la foto.

Esta herramienta nos permite trabajar de manera lúdica y participativa la oratoria, la creatividad y la lectoescritura, y muy especialmente nos permite que los niños aprendan a observar y analizar su entorno con visión lógica, estructurando su proceso de pensamiento desde el planteamiento y resolución creativo de los problemas.